X

Internacionales

El Papa denunció la “crueldad implacable” del terrorismo religioso

Foto: EFE/CLAUDIO PERI

ASSISE, 27 octubre 2011 (AFP) – El papa Benedicto XVI denunció el terrorismo religioso y su “crueldad implacable”, el jueves en Asís (centro de Italia), ante 300 dignatarios religiosos del mundo entero.

“Sabemos que a veces el terrorismo tiene motivación religiosa y precisamente el carácter religioso de los ataques sirve de justificación para la crueldad implacable, que cree poder relegar las reglas del derecho a favor del ‘bien’ buscado”, dijo el papa.

Añadió que en este caso “la religión no está al servicio de la paz sino de la justificación de la violencia”, denunció el Papa, quien hablaba en la Basílica Santa María de los Angeles, al comienzo de este encuentro inter-religioso.

Los representantes de las religiones participantes en 1986 en el primer encuentro organizado por Juan Pablo II “esperaban decir y nosotros los repetimos con fuerza y rigor: no es la verdadera naturaleza de la religión”, subrayó.

Le Papa se refería a la violencia perpetrada a nombre de la religión por cristianos, musulmanes, judíos, hindúes fundamentalistas, que rechazan la construcción de lugares de culto, las conversiones o la expresión pública de otras religiones.

El Papa renovó el mea culpa de Juan Pablo II por los actos de violencia perpetrados por cristianos.

“Como cristiano les diré: sí, en la historia recurrimos a la violencia a nombre de la fe cristiana. Lo reconocemos con vergüenza, llenos de vergüenza. Eso fue una utilización abusiva de la fe cristiana, en oposición evidente con la verdadera naturaleza” de la religión, concluyó.