X

Internacionales

Catástrofe del Concordia dejó un saldo de 32 fallecidos: 15 cadáveres siguen desaparecidos

Foto: FILIPPO MONTEFORTE / AFP

Las autoridades italianas anunciaron el miércoles que el 17º cuerpo encontrado en el casco del “Costa Concordia” es el de una alemana.

“Otra víctima ha sido identificada: se trata de la señora Siglinde Stumpf, una ciudadana alemana” de 66 años, indicó la prefectura de Grosseto en un comunicado.

El balance de la catástrofe quedó en “32 muertos”, de los cuales 17 han sido encontrados y 15 no, según el prefecto Franco Gabrielli, comisario especial encargado del caso.

Los 17 muertos cuyos cuerpos han sido identificados son seis alemanes, cuatro franceses, tres italianos, un húngaro, un español y dos peruanos.

Faltan aún 15 personas por hallar: se trata de seis pasajeros alemanes, cuatro italianos, entre ellos una niña de 5 años y un miembro de la tripulación, una pareja de franceses, dos estadounidenses y otro miembro de la tripulación: un indio.

Pasajeros alemanes del naufragio del “Costa Concordia” demandan al capitán

Un grupo de 19 pasajeros alemanes del “Costa Concordia”, naufragado el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, ha presentado una denuncia contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, y otros oficiales responsables.

“Se les acusa de lesiones físicas, abandono, amenaza del tráfico marítimo y omisión de ayuda”, anunció hoy el abogado del grupo, Hans Reinhardt, desde la localidad alemana occidental de Marl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El letrado explicó que los demandantes consideran que Schettino y una parte de sus oficiales dejaron en la estacada a los pasajeros tras conducirlos a una situación de peligro.

Además estiman que la actuación gravemente negligente e imprudente del capitán del Costa Concordia hizo que muchas personas resultaran heridas.

Entre los demandantes se encuentra una mujer que sufrió fractura de pelvis, mientras otros denuncian magulladuras, heridas superficiales y alteraciones traumáticas, así como lesiones psíquicas.

El abogado anunció haber presentado hoy mismo la demanda en la que se reclaman compensaciones económicas por daños y perjuicios ante la fiscalía de Bochum, también con el fin de tener acceso a las actas en Italia.

En el caso de que se llegue finalmente en Italia a un proceso contra el capitán del “Costa Concordia” y sus oficiales, el abogado alemán podría actuar como acusación particular a través de un letrado italiano.