X

Internacionales

Las redes sociales también recordaron a Néstor Kirchner

Buenos Aires, 27 oct (dpa) – El primer aniversario de la muerte del ex presidente peronista argentino Néstor Kirchner (2003-2007) conmocionó hoy también a las redes sociales, con comentarios de políticos oficialistas y opositores, sindicalistas y seguidores.

“Hace exactamente un año perdimos a un líder y a un visionario; a un luchador y a un trabajador incansable; a un gran conductor y motivador que siempre tuvo la claridad para comprender las dificultades que atravesaba nuestra nación”, declaró el gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una carta difundida en su página web.

La etiqueta #GraciasNéstor se convirtió en la número uno en la red Twitter en Argentina, con cientos de mensajes sobre el ex jefe de Estado.

“#GraciasNéstor por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios que tenías antes de ser electo”, escribió el canciller argentino, Héctor Timerman, en Twitter.

Su par de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, opinó en tanto que “el apoyo del domingo a Cristina fue también el homenaje del pueblo a Néstor”.

Kirchner también recibió el reconocimiento desde sectores de la oposición. El diputado peronista disidente y empresario Francisco De Narváez, quien derrotó al ex presidente en las legislativas de 2009, le dedicó varios twitts.

“No compartí con Néstor Kirchner muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos, pero rescato que fue consecuente con sus convicciones. En un día como hoy, no pienso en la elección que nos enfrentó ni en las batallas que nos separaron… Pienso en el hombre que hizo de la política su pasión y que murió defendiendo sus ideas”, posteó De Narváez.

El ministro de Educación del gobierno porteño, el opositor Esteban Bullrich, escribió que Kirchner fue “un argentino que marcó el inicio de la historia del siglo XXI en nuestro país”. “Ni superhéroe ni tirano. Un argentino que manejó el poder en nuestro país como pocos en la historia”, señaló.

“Nunca te olvidaremos”, posteó en tanto el líder gremial Julio Piumato, mientras el diputado Martín Sabbatella aseguró que “Néstor vive en el pueblo”.

Seguidores y opositores también cubrieron la red de mensajes, muchos de agradecimiento y otros de crítica, sobre Kirchner.