X

Internacionales

Piñera: pedido de educación universitaria gratis para todos “no es factible”

MONTEVIDEO, 27 octubre 2011 (AFP) – El presidente chileno Sebastián Piñera estimó el jueves que “la demanda de educación (universitaria) gratuita para todos desgraciadamente no es factible” y consideró que el reclamo estudiantil en su país -que el viernes cumple 6 meses- no es una causa “tan justa como parece”.

“La demanda de educación gratuita para todos desgraciadamente no es factible si al mismo tiempo queremos mantener equilibrios macroeconómicos y atender a otras necesidades en la educación preescolar, la educación escolar, la lucha contra la pobreza”, dijo Piñera durante una conferencia en una organización privada uruguaya que promueve la generación y formación de empresarios, en el marco de una visita oficial a Uruguay.

“Pero tampoco creemos que esa causa sea tan justa como parece”, añadió. “No nos parece justo que con los impuestos de los más pobres estemos financiando la educación de los más ricos”.

Los estudiantes chilenos cumplen el viernes seis meses de protestas con pocos logros concretos que exhibir en su lucha por una mejor educación pública, pero no es mejor el recuento para el presidente Sebastián Piñera, que por ceder poco ha pagado un alto costo en popularidad.