X

Internacionales

Ola de violencia en sur de México deja al menos 15 hombres y una mujer muertos

Foto: AFP PHOTO/ Pedro PARDO

Chilpancingo (México), 27 oct (EFE).- Supuestos sicarios del crimen organizado mataron hoy a 15 hombres y una mujer en tres acciones cometidas en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó una fuente oficial.

Los ataques, que comenzaron desde la madrugada de hoy y concluyeron al mediodía, tuvieron lugar en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Heliodoro Castillo, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero.

El primer ataque, en Atoyac de Álvarez, un grupo de hombres armados irrumpió en el bar “Betos” y sin mediar palabra mató a tiros a cuatro hombres y a una mujer.

En otro hecho, la policía halló los cadáveres de cinco hombres, dos de ellos decapitados, abandonados sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco a la altura del poblado San Luis la Loma, del municipio de Tecpan.

La Policía del estado comunicó que hombres armados abandonaron los cuerpos y después escaparon con rumbo desconocido.

Las autoridades desconocen el móvil y la identidad de las personas asesinadas.

En el tercer hecho, que tuvo lugar en la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, fueron asesinados a tiros seis hombres a manos de un grupo armado.

De las víctimas se dieron a conocer los nombres, pero no hubo más detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Desde el pasado 6 de octubre unos 3.000 agentes federales, estatales y militares realizan el operativo “Guerrero Seguro” para combatir a la delincuencia organizada.