X

Internacionales

EE UU asegura que Al Qaeda se infiltró en la oposición siria

Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

( Washington, 16 febrero – dpa) – Un funcionario de alto rango de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmó hoy que la red terrorisita Al Qaeda se ha infiltrado entre la oposición siria.

“Otro de los perturbantes fenómenos que hemos observado recientemente, al parecer, es la presencia de extremistas que se han infiltrado en grupos de oposición”, aseguró el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

“En muchos casos, los grupos de oposición pueden no estar enterados de que (los miembros de Al Qaeda) están allí”, advirtió.

Clapper señaló ante el Comité de Servicios Armados del Senado que una serie de bombardeos registrados en Siria contra los intereses de seguridad y de inteligencia tenían todas las características de un ataque perpetrado por la red terrorista.

“Por eso creemos que el Al Qaeda de Irak está extendiendo su alcance a Siria”, apuntó.

Hasta el momento las observaciones de los ataques no habían establecido una conexión explícita con Al Qaeda.

No obstante, el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Ronald Burgess, señaló que la intervención parece provenir de operativos que se llevan a cabo desde el interior del país, no desde el exterior.