X

Internacionales

Avioneta cargada con marihuana violó el espacio aéreo durante viaje del presidente Obama a California

(Washington, 16 febrero. EFE).- Una pequeña avioneta cargada con marihuana entró hoy en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama, en California, y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.

El incidente se produjo a mediodía en el aeropuerto de Long Beach, uno de los que sirven al área de Los Ángeles (EE.UU.).

«Dos cazas F-16 salieron de la Báse Aerea March en Riverside County, California, para responder a una violación de una restricción de vuelo temporal por una avioneta Cessna sobre Los Ángeles», indicó un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su sigla en inglés).

«Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron y escoltaron hasta que aterrizó sin incidente en el aeropuerto de Long Beach, donde las autoridades localizaron drogas abordo», agregó la Norad.

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero presidencial Marine One se dirigía al aeropuerto internacional de Los Ángeles para viajar a San Francisco, donde Obama tiene previsto varios eventos de campaña para recaudar fondos, tras pasar la noche de ayer en Beverly Hills.

El presidente Obama prosiguió su plan de viaje a San Francisco, en el norte de California, sin mayores alteraciones.

Las autoridades informaron que se había abierto una investigación, pero no confirmaron detenciones ni la cantidad de marihuana incautada.