X

Internacionales

Un milagro más para Turquía: rescatan con vida a niño de 13 años 108 horas después del sismo (+fotos)

Foto: REUTERS/Turkish Civil Defence Search and Rescue/Handout

Estambul, 28 oct (dpa)Un joven de 13 años pudo ser rescatado con vida casi 108 horas después del devastador terremoto en Ercis, en el este de Turquía, informó hoy por la mañana la agencia de noticias Anadolu.

Cuando fue sacado de los escombros por un equipo de rescate, Tokay estaba consciente y pidió agua y comida. Tampoco se podían apreciar heridas en su cuerpo y, tras un primer examen médico, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Van.

Seis horas antes, otro joven, de 18 años, fue rescatado con vida también en Ercis, por un equipo de salvamento de Azerbaiyán, que junto con otro iraní, son los únicos grupos de extranjeros que trabajan en la zona.

Con estos dos últimos salvamentos, el número de personas rescatadas con vida de entre los edificios destruidos ha alcanzado la cifra de 187.


Hasta ahora se han encontrado 570 cadávere
s, informó Anadolu el jueves por la noche, citando a las autoridades. Los rescatistas registran hasta ahora unos 2.300 heridos.

La caída de aguanieve dificultaba las condiciones para los suprevivientes en la provincia de Van, donde algunos aún se encuentran aguardando en tiendas.

El terremoto del domingo, de magnitud 7,2, afectó sobre todo a esa provincia, donde casi 2.300 casas quedaron destruidas.

La provincia de Van está en el sureste y limita con Irán. La mayoría de su población es kurda.

Foto:REUTERS/Turkish Civil Defence Search and Rescue/Handout

Foto:EFE/Aanadolu Agency