X

Internacionales

Lula se reunirá con Chávez el próximo 11 de noviembre en Caracas

Foto: REUTERS/Jorge Silva / Archivo

CARACAS, 28 octubre 2011 (AFP) – El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajará el próximo 11 de noviembre a Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez, quien hizo el anuncio de la visita, informó este viernes la agencia oficial de noticias AVN.

«Hablé con Lula (…) nos visitará el 11 de noviembre», dijo el mandatario, explicando que acordó la cita el jueves durante un diálogo telefónico en el que felicitó al ex gobernante por su cumpleaños, según indicó AVN.

El 2 de junio pasado, Lula visitó a Chávez para discutir temas políticos y de actualidad internacional como el conflicto en Libia. No obstante, el jefe de Estado venezolano no precisó los temas que se abordarán durante la próxima cita.

En la primera semana de noviembre, Chávez también tiene previsto reunirse en Caracas con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para dar seguimiento a la cooperación bilateral, que incluye millonarios convenios energéticos, proyectos de construcción e hidroeléctricos, entre otros.

Brasil y Venezuela sostienen una fortalecida relación
, que se inició durante el gobierno de Lula y que Caracas ha impulsado también con Rousseff.