X

Internacionales

Protestas en El Cairo por tortura y muerte de un preso

El Cairo, 28 oct (dpa) – Activistas y familiares de Essam Atta Ali salieron hoy la calle en una jornada de luto por la tortura hasta la muerte del joven preso de 24 años, según el portal online “Al Ahram”.

El joven fue llevado en la noche del jueves al viernes a un hospital de El Cairo, donde los médicos certificaron su muerte.

Supuestamente fue torturado en la prisión de Tora con mangueras que le introdujeron en la boca y que le provocaron la asfixia, después de que se descubriera que había metido en su celda sin permiso una tarjeta para teléfono móvil.

El joven fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar el 25 de febrero por haberse apropiado ilegalmente de una vivienda, según el portal.

Activistas de derechos humanos se mostraron conmocionados por el caso y señalaron que la policía sigue siendo igual de corrupta y brutal como en la era de Hosni Mubarak.

Esta mañana un pequeño grupo de islamistas radicales y miembros del movimiento juvenil 6 de Abril se manifestaron en la plaza Tahrir de El Cairo pidiendo el fin del dominio militar instaurado tras el derrocamiento de Mubarak.