X

Internacionales

Al menos tres militares muertos y 10 heridos deja campo minado por las Farc en Colombia

BOGOTÁ, 29 octubre 2011 (AFP) – Tres militares muertos y otros diez heridos, algunos de consideración, dejó este viernes la activación de un campo minado de la guerrilla Farc en el sureño departamento de Cauca, informó el general Miguel Pérez, comandante del ejército en la región.

«Estábamos llevando a cabo una operación, un asalto sobre un campamento de las Farc en la vereda (caserío) La Palma. En el registro desafortunadamente se presentó la caída de nuestros hombres en un campo minado donde tenemos tres muertos y diez heridos», dijo Pérez a periodistas.

El hecho ocurrió cuando las tropas trataban de ingresar a un lugar que poco antes había sido bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en zona rural de los municipios de Santander de Quilichao y Caldono (Cauca).

Según Pérez, el ataque militar al campamento guerrillero hace parte de las operaciones de la Fuerza Pública para garantizar el normal desarrollo de los comicios regionales del domingo.

«Continuamos la operación para garantizar que las elecciones se lleven con libertad», puntualizó.

Fuentes militares señalaron que en la zona se encontraba un campamento de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, una de las facciones mas activas de la guerrilla Farc, y al parecer allí estarían importantes jefes guerrilleros.

Tropas del ejército con el apoyo de aviones de la FAC adelantan una persecución contra los rebeldes que habrían huido tras el bombardeo, así como una inspección en la zona, en búsqueda de insurgentes muertos.