X

Internacionales

Rousseff espera «rápida recuperación» de Lula tras diagnóstico de cáncer

Foto: AFP PHOTO/Roberto Stuckert

BRASILIA, 29 octubre 2011 (AFP) – La presidenta brasileña Dilma Rousseff manifestó su cariño por Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó este sábado que espera una «rápida recuperación» del exmandatario, que fue diagnosticado con un cáncer en la laringe.

«En mi nombre y en el de todos los integrantes del gobierno, me uno en este momento al cariño y al aliento de todo el pueblo brasileño por la rápida recuperación del presidente Lula», señaló en un comunicado.

«Gracias a los exámenes preventivos, el descubrimiento del tumor fue hecho en una etapa que permite su tratamiento y cura», destacó Rousseff.

La presidenta subrayó que Lula «es un líder (…) que con su fuerza, determinación y capacidad de superación de adversidades de todo tipo, va a vencer también este desafío».

Rousseff, que recordó que también enfrentó un cáncer linfático, destacó que brindará su «apoyo y amistad» durante el tratamiento que Lula debe comenzar el lunes.

La presidenta, que recibió la banda presidencial de manos de Lula en enero, se desempeñó también como su ministra de Gabinete Ministerial (2005-2010) y es considerada su delfina política.