X

Internacionales

Somalia: tres muertos y 52 civiles heridos en un ataque aéreo

NAIROBI, 30 octubre 2011 (AFP) – Tres personas murieron y 52 fueron heridas, todos civiles y en su mayoría mujeres y niños, tras un ataque aéreo llevado a cabo este domingo contra la ciudad de Jilib (sur de Somalia) que alcanzó un campo de refugiados, informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Nuestro equipo me ha dicho que unas 52 personas, todas civiles, esencialmente mujeres y niños, fueron heridas y que tres murieron”, informó a la AFP el jefe de la misión de MSF-Holanda en Somalia, Gautam Chapperjee.

“El equipo de MSF de Marare (a 50 km de Jilib) cura a decenas de heridos tras el bombardeo aéreo sobre la ciudad de Jilib que alcanzó un campo de refugiados hacia las 13H30 del domingo”, precisó en un comunicado esta organización.

En el comunicado, la ONG no quiso precisar la nacionalidad de los aviones que participaron en el ataque.

El ejército keniano reconoció haber atacado Jilib, pero aseguró que su objetivo era exclusivamente militar.

“Hemos bombardeado un campo de (insurgentes somalíes) shebab, matando a 10 e hiriendo a 47”, aseguró a la AFP el portavoz del ejército keniano, el mayor Emmanuel Chirchir.
“Estamos seguros de este balance, no ha habido víctimas colaterales, ni mujeres ni niños”, insistió el portavoz al ser interrogado por las informaciones de MSF.