X

Internacionales

Acusan a un hombre de sacrificar a un niño de tres años para práctica de magia negra en La India

Nueva Delhi, 31 oct (EFE).- Un santón indio fue detenido por la Policía por supuestamente haber sacrificado a un niño de tres años en el transcurso de un ritual religioso, informó hoy una fuente policial a la agencia india Ians.

Ganeswara Patabandha, de 50 años, fue detenido este domingo en la región nororiental de Orissa, después de ser denunciado por los aldeanos del pueblo de Sundhola, que le acusaron de buscar un beneficio económico con el ritual, según afirmó hoy la Policía.

El cadáver del niño, Anirudha Dal, fue encontrado en un pozo del pueblo por los lugareños, que denunciaron que la lengua del pequeño estaba negra y que le faltaba un dedo en su pie izquierdo.

Tras el hallazgo, los propios aldeanos capturaron a Patabandha, al que acusan de haber estado practicando magia negra en la zona.

«Se lo entregaron a la Policía el domingo, después de que confesara su crimen ante un comité del pueblo», afirmó a Ians el inspector de Policía Trilochan Sethi.

Algunas corrientes de la tradición hindú, han tenido en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos, denunciados de cuando en cuando, de asesinatos infantiles.

El santón Patabandha ha tenido suerte: en algunos pueblos de la India, todavía pasto de incontables supersticiones, se han producido en los últimos años linchamientos de personas, sobre todo mujeres, acusadas por los aldeanos de practicar magia negra