X

Internacionales

Iglesia Católica destaca su «nueva relación» con Gobierno cubano

Foto: EFE/Alejandro Ernesto

La Habana, 31 oct (dpa) El cardenal Jaime Ortega Alamino calificó como «una nueva relación que se consolida» el proceso de diálogo iniciado a mediados de 2010 entre la Iglesia Católica y el Gobierno cubano, según recogen hoy medios religiosos.

Ortega Alamino destacó que el primer paso de este diálogo fue la liberación de unos 130 presos considerados como políticos. El proceso finalizó a comienzos de 2011.

Para el cardenal, además arzobispo de La Habana, actualmente «esos contactos tienen que ver con la vida de la Iglesia, con su acción pastoral, y también con la vida de la nación con los cambios que se proyectan en Cuba, económicos, con esos cambios que la sociedad espera».

Por otra parte, los medios religiosos anunciaron la llegada de la virgen peregrina a La Habana para el próximo domingo, que marca una inédita ampliación de la labor evangelizadora de la Iglesia Católica bajo el gobierno cubano.

Se espera que la virgen recorrerá durante siete semanas con su mensaje de «reconciliación y paz» más de 300 puntos de la ciudad.