X

Internacionales

Fiscal concluye juicio del «mercader de la muerte» pidiendo que sea declarado culpable

Foto: Efe/Archivo

NUEVA YORK, 31 octubre 2011 (AFP) – Un fiscal estadounidense concluyó el caso contra el ruso Viktor Bout este lunes declarando a un jurado neoyorquino que el «mercader de la muerte» debía ser declarado culpable.

El asistente del fiscal, Anjan Sahni, ridiculizó los argumentos de la defensa de que Bout, un veterano de turbios negocios de transporte aéreo, estaba simplemente tratando de vender dos aviones, y no un gran arsenal de armas, a agentes estadounidenses camuflados de guerrilleros colombianos.

«El acusado dijo repetidamente que estaba listo, preparado para ejecutar el acuerdo del arsenal de armas», afirmó Sahni en una sala llena de periodistas y agentes federales que presenciaban el clímax del dramático juicio.

El argumento de la defensa, añadió Sahni, «no tiene ningún sentido».

Bout, de 44 años, está acusado de conspirar para vender misiles a una organización designada por Estados Unidos como terrorista y para matar, junto a militares colombianos, a personal estadounidense que trabajaba como piloto.

El ruso, calificado por algunos como el «mercader de la muerte» es supuestamente el mayor vendedor de armas del mercado negro del mundo en el período posterior a la guerra fría.