X

Internacionales

Nuevo Gobierno transitorio de Libia asumirá el poder en dos semanas

Trípoli/El Cairo, 1 nov (dpa) – Tras el fin de los combates en Libia, el Consejo Nacional de Transición (CNT) prepara la transición política: el ingeniero y empresario Abdulrahim Al Kib, elegido por el CNT primer ministro interino, formará un nuevo gobierno en dos semanas, informaron hoy medios locales.

En una entrevista a la radio Sawa, Al Kib señaló que hay mucho por hacer. “Pero lo más importante es la seguridad, la reconciliación y la reconstrucción”.

“Es un liberal, pero creo que será aceptado por los islamistas”, dijo por su parte Yalal al Gallal, portavoz del CNT en Bengasi.

El jefe de gobierno del consejo, Mahmud Yibril, que no se presentó a la elección para el nuevo gobierno, había sido criticado por islamistas de Trípoli y Misrata.

El presidente del consejo, Mustafa Abdul Yalil, provocó críticas de liberales al señalar en el discurso en el que declaró la liberación de Libia que cada ley que no se adaptaba a la sharía (legislación islámica) sería anulada de inmediato.

Un grupo llamado Mujeres de la Nueva Libia acusó a Abdul Yalil de “métodos dictatoriales”, tras declarar también que los libios podrán volver a tener hasta cuatro esposas, sin ningún tipo de limitación.