X

Internacionales

Artefacto explosivo estalla afuera del edificio del diario chileno La Tercera

SANTIAGO, 1 noviembre 2011 (AFP) – Un artefacto explosivo estalló la madrugada del martes en Santiago en las afueras del edificio del grupo Copesa, una empresa de medios de comunicación que edita el diario La Tercera, y que no dejó daños materiales de consideración ni heridos, informó la Policía chilena.

El estallido del artefacto ocurrió en la comuna de Ñuñoa, causando “un fuerte ruido, una espesa humareda en el lugar, acompañada de un intenso olor a pólvora”, dijo Fernando Vera, jefe de la Prefectura Oriente de la Policía de Santiago, a medios locales.

“No hay personas lesionadas y los daños preliminares son de escasa consideración, porque afectan sólo a los ventanales de la empresa”, agregó el jefe policial.

Vera explicó que el artefacto explosivo se encontraba en un extintor y que “se desconocen mayores antecedentes” de los autores, ya que no se encontraron en el lugar panfletos que pudieran dar indicios respecto a las motivaciones del atentado.

Testigos que se encontraban en el lugar al momento de la explosión indicaron que dos hombres colocaron un paquete a las afueras del edificio de Copesa y luego huyeron del lugar en un vehículo.

Copesa es una importante empresa de medios de comunicación que controla el influyente diario chileno La Tercera, uno de los periódicos con mayor circulación del país.

Asimismo, es propietaria de las revistas Qué Pasa y Paula, además de siete radioemisoras locales.