X

Internacionales

Desmantelan red de narcotráfico que operaba entre Dominicana y la República Checa

PRAGA, 1 noviembre 2011 (AFP) – La policía checa desmanteló una red de tráfico de cocaína entre la República Dominicana y países de la Unión Europea a través de la República Checa y detuvo a sus principales responsables, anunció el martes en Praga un jefe policial.

“El arresto de los tres principales organizadores ocurrió en Praga. Antes, se había procedido a la detención de siete traficantes checos (seis mujeres y un hombre) en los aeropuertos de Frankfurt y Bruselas”, informó el jefe de la brigada antidrogas de la policía de la República Checa, Jakub Frydrych.

Se incautaron siete kilos de cocaína por un valor de mercado de aproximadamente 12 millones de coronas (unos 481.000 euros), indicó Frydrych.

“La droga estaba destinada al mercado de Praga pero también a otros países de la Unión Europea”, agregó Frydrych en un comunicado.

Una de las tres personas arrestadas en Praga es de nacionalidad iraní, y las otras dos son checas, según el jefe policial.

“Los traficantes arrestados en Alemania y en Bélgica ya fueron condenados a tres años de prisión anteriormente. Los responsables ahora son pasibles de una pena de entre 10 y 18 años de cárcel”, indicó