X

Internacionales

Siria no ha respondido aún al plan de la Liga Árabe

Foto: REUTERS/Omar Ibarhim

DUBÁI, 1 noviembre 2011 (AFP)Las autoridades sirias aún no han notificado a la Liga Árabe su respuesta al plan destinado a poner fin a las violencias en Siria, afirmó el subsecretario general de la Liga, Ahmed Ben Helli, el martes en la noche en el canal de televisión Al Arabiya.

Este anuncio se produjo después de que Damasco informara poco antes sobre un acuerdo en torno al plan árabe. “El secretario general de la Liga Arabe no ha recibido aún la respuesta oficial de los hermanos en Siria al documento sometido por el comité ministerial” el domingo, declaró Ben Helli, quien hablaba desde El Cairo, sede de la Liga.

“Según mis informaciones, la delegación siria dará su respuesta oficial mañana durante la reunión” extraordinaria del Consejo de la Liba Arabe en El Cairo.

En Damasco, la televisión de Estado y la agencia oficial Saná anunciaron el martes al caer la tarde que “Siria y la Liga Arabe se pusieron de acuerdo sobre un documento final concerniente a la situación en ese país”, añadiendo que el “anuncio oficial será hecho en la sede de la Liga Árabe mañana” (miércoles).