X

Internacionales

Bombardeo en Colombia deja 7 guerrilleros de las Farc muertos y 5 capturados

BOGOTA, 1 noviembre 2011 (AFP) – Siete guerrilleros muertos y cinco capturados es el saldo parcial de un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un campamento de la guerrilla comunista Farc en zona rural del municipio de Vista Hermosa (sur), dijo el martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

«La Fuerza Pública dio un golpe decisivo y contundente contra esa estructura del Bloque Oriental. Hasta este momento han sido encontrados siete cuerpos. Cinco guerrilleros más fueron capturados y se incautó abundante material de guerra», dijo Pinzón a periodistas.

El funcionario señaló que en el campamento se encontraban 26 rebeldes del frente 42 del Bloque Oriental, una de las más importantes facciones de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Muy francamente, por la forma en que se realizó la operación, creemos que las bajas pueden superar las que hasta ahora hemos reportado», agregó Pinzón.

Entre los muertos por el bombardeo, realizado en la madrugada del lunes, podría encontrarse alias «Javier» o «Jota», jefe del frente 42, señaló más adelante el ministro. «Por el estado en que quedaron los cuerpos no se ha podido establecer su plena identificación», explicó.

Farc es la principal guerrilla de Colombia, lleva 47 años de lucha armada y cuenta en la actualidad con unos 8.000 combatientes, según cifras del gobierno.