X

Internacionales

Fiscal argentina pide más de 5 años de cárcel para “narcomodelo” colombiana

Foto: AP Photo/Alejandro Andam,Telam

BUENOS AIRES, 1 noviembre 2011 (AFP) – La Fiscalía pidió el martes a un tribunal argentino la pena de cinco años y medio de prisión para la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia (31 años) por intento de contrabando de cocaína a Europa a fines de 2009, informó el Centro de Información Juficial (CIJ).

La fiscal Sandra Benavente acusó a la joven de intentar contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa, vía México, en el alegato pronunciado ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de la capital argentina.

Benavente solicitó además penas de entre 1 y 5 años de prisión para los otros cinco imputados en el caso, entre ellos el novio de la modelo Nicolás Gualco y el venezolano Gustavo Páez Arneces.

La sentencia en el juicio se espera para este jueves, según el CIJ.

Angie Sanclemente Valencia, exReina del Café de Colombia, conocida por los alias de “Diamante” y “Pepo”, fue detenida el 26 de mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires, tras permanecer cinco meses prófuga, sospechada de ser la conexión entre narcotraficantes mexicanos y la red argentina de la banda.

La mujer está involucrada en una causa que comenzó en diciembre de 2009, cuando una joven que intentaba embarcar en un vuelo a México con 55 kilos de cocaína en dos valijas fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur).