Triste despedida para Chipper Jones: San Luis eliminó 6-3 a Atlanta

Foto: KEVIN C. COX / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Atlanta (EEUU), 5 oct (dpa) – Los Cardenales de San Luis derrotaron hoy 6-3 a los Bravos de Atlanta y se enfrentarán a los Nacionales de Washington en los “playoffs” de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.

San Luis y Atlanta lograron el pase a esta fase intermedia con plaza de “wild-card”, una novedosa modalidad puesta en práctica por primera vez en la presente temporada, pues hasta el año anterior solo clasificaba un equipo por circuito.

El cambio en el sistema de competencias permitió a los campeones de San Luis (88-74) enfrentar a Atlanta (94-68), que tuvo mejor resultado en la ronda de grupos y los venció en cinco de los seis juegos entre ambos planteles.

Kyle Lohse se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas, con seis indiscutibles, dos carreras limpias, en tanto Kris Medlen, quien admitió cinco anotaciones, dos limpias, cargó con el revés en el estadio Turner Field, de Atlanta.

San Luis chocará ante Washington el domingo, en una serie al mejor de cinco.

En la otra serie del Viejo Circuito rivalizarán desde mañana Cincinnati y San Francisco, líderes de las Divisiones Central y Oeste, respectivamente.

Triste final para Chipper

Foto: KEVIN C. COX / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Con Chipper Jones cerca del fin de su carrera, los Bravos tenían razones para creer que su experiencia en postemporada podía ser más placentera que sus más recientes. Sin embargo, terminó siendo más cruel y feo de lo que se imaginaron.

Puede parecer injusto que los recuerdos finales de Jones, en su carrera digna del Salón de la Fama, sean manchados por un mal tiro y la escena que siguió tras una cuestionable decisión de la regla del infield fly.

El error en lanzamiento de Jones provocó tres carreras en el cuarto episodio, que apoyaron a los cardenales para vencer 6-3 a los Bravos. Previo a este juego, los Bravos encadenaron 23 victorias consecutivas y Jones disfrutó grandes momentos en su mágica última temporada, pero su conclusión esta lejos de un cuento de hadas.

Los que vieron el último juego de Chipper los recordarán más por la batalla campal que casi se desata cuando el umpire del jardín izquierdo Sam Holbrook decretó el infield fly luego que el campocorto Pete Kozma falló en capturar el fly de Andrelton Simmons.

En el noveno, Jones consiguió un infiel hit y Freeman lo siguió con un doble, pero Uggla bateó un roletazo por segunda para sentenciar el juego y la carrera de Chipper.

Con información MLB