X

Internacionales

Según sondeo el nivel de aprobación de Obama aumentó a 47% en EE UU

Foto: EFE/ BRENDAN SMIALOWSKI / POOL

WASHINGTON, 2 noviembre 2011 (AFP) – El nivel de aprobación del presidente estadounidense Barack Obama aumentó a 47% según un sondeo publicado este miércoles, lo que acerca al mandatario a un nivel que podría serle favorable durante la carrera electoral del próximo año, en la que buscará la reelección.

Según una encuesta de la Quinnipiac University (Conneticut, noroeste), el nivel de aprobación de Obama se incrementó de un 41% en octubre a 47% actualmente, y conserva una ventaja de 16 puntos con respecto a sus posibles contrincantes republicanos.

«El presidente Barack Obama parece ganar el visto bueno de los electores en casi todo el país», aseguró Peter Brown, asistente de dirección del Instituto de Sondeos de la Quinnipiac University.

«Registra una gran ventaja con respecto a grupos (demográficos) con los que ha tenido más problemas, es decir, las (personas) blancas y de sexo masculino. Incluso (el nivel de aprobación de) las mujeres pasó de -5 puntos a +4 puntos», dijo Brown.

El sondeo se llevó a cabo entre el 25 y el 31 de octubre, tras la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi y de la publicación de algunos datos positivos de la economía estadounidense, lo que habría podido impulsar a la opinión pública a favor del desempeño de Obama.