X

Internacionales

Casillas piensa dejar la selección española después del Mundial 2014 (+fotos y video)

Foto: EFE

(Caracas, 5 de diciembre – Agencias).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, comentó hoy en un acto con niños que no se ve fuera del conjunto blanco y que el día que tenga que salir se irá a un equipo que no sea competencia directa con ellos, y que su técnico, el portugués José Mourinho, se enfada cuando tiene razón. Además, anunció que piensa dejar la selección luego del Mundial 2014.

El portero dirigió en el polideportivo municipal de Boadilla del Monte (Madrid) una sesión de entrenamiento a un grupo de niños en los que les enseñó algunas técnicas para ser un buen portero en el marco de un acto publicitario de la firma Hyundai que le patrocina. Aunque antes tuvo que responder a algunas de sus preguntas.

«Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección»

Tras formar parte de la selección que se convirtió en los líderes del mundo en el 2010 y de Europa en 2008 y 2012, Casillas asomó un posible retiro. «Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección. Así se dará paso a gente más joven».

Por ello el guardameta español miró con ilusión que en el Mundial Brasil 2014 «ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón». Sin embargo, Casillas comentó que «en la selección estamos viviendo un momento muy bonito. Es una gran alegría llegar a los corazones de tantos españoles».

Cree que será complicado reeditar la victoria cosechada en Sudáfrica. «En Brasil va a ser difícil conseguir el título porque hay jugadores que ya llevan muchos años y habrá nuevos jugadores jóvenes».

En cuanto a sus sensaciones cuando levantó el trofeo del mundial reveló que sintió rabia y alegría «porque la gente había dudado de la selección. Habíamos conseguido una cosas muy importantes y por eso estoy muy feliz«.

Casillas defiende una vez más Mourinho: «Es muy majo»

Video: Youtube / 5 de diciembre de 2012

Sobre su técnico, y las polémicas en las que últimamente se ha visto envuelto, el portero dijo que «cuando se enfada es con razón, porque no lo hemos hecho bien en el campo, pero ya somos mayores y nos decimos las cosas a la cara».

Casillas además cree que la imagen pública que tiene se aleja de la que realmente es el técnico a nivel personal. «Es una persona que fuera de la figura de entrenador es muy majo«.

En cuanto a las posibilidades de obtener el Balón de Oro, galardón para el que se postuló como uno de los favoritos, Casillas declaró: «Lo que hay que hacer es seguir y reivindicar la posición de portero».

Por otro lado, «Cuando no es importante intento pararlo porque no me gusta encajar goles. Si sí es importante me tiemblan las piernas y tengo que tirar de la cabeza para moverme», reveló Casillas al explicar lo que siente ante un penalti en contra.

Con el Madrid: «Pienso jugar hasta que aguante la cabeza»

Por otro lado, al referirse al Real Madrid, el jugador comentó que no tienen intención de defender otros colores que no sean los de su equipo: «A día de hoy no jugaría en otro equipo». Y si se viera obligado a ello buscaría cobijo fuera de España: «Si llegara el día en el que tuviera que hacerlo lo haría con un equipo que no fuera competencia directa del Real Madrid».

Casillas dejó claro que no todo está perdido en esta temporada. «En la Liga tenemos una desventaja de 11 puntos pero queda mucho. Hay que pelear, seguir luchando. Se lo he pedido a los Reyes Magos. Y seguimos en la Copa del Rey, donde queremos llegar lejos, al igual que en la Champions».

«Al madridismo lo que nos pesa más es la Champions porque hace mucho que no la ganamos»

El portero madridista al hablar de su futuro con el equipo blanco expresó que «pienso jugar hasta que aguante la cabeza. Es más una cuestión psicológica. A día de hoy sólo espero llegar hasta que cumpla mi contrato. Al madridismo lo que nos pesa más es la Champions porque hace mucho que no la ganamos. Quiero la Décima y es el objetivo más inmediato».

También fue cuestionado por su relación con el resto de compañeros: «Mis mejores amigos dentro del mundo del fútbol son Raúl, Morientes, Guti y Roberto Carlos. Del vestuario, con los que mejor me llevo son con Sergio Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa».

Además, reconoció que «cuando jugaba de pequeño a las consolas siempre jugaba con el Real Madrid. Pero hace mucho que no juego». Y finalmente señaló que su ídolo de pequeño en su puesto fue el danés Peter Schmeichel.

Foto: EFE

Con información de EFE, ABC y La Verdad