X

Internacionales

El 76% de los españoles mantienen relaciones sexuales con sus parejas, sólo por complacerlas

(Caracas, 05 de diciembre – Noticias24).- Un reciente estudio en España ha arrogado cifras alarmantes, donde un 76% de sus habitantes mantienen relaciones sexuales sólo para satisfacer sexualmente a su pareja, imponiéndose una obligación y simple complacencia más allá de su propio placer.

Así lo demostró un estudio sobre las relaciones de pareja y los hábitos sexuales realizado por La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer. La misma indicó que un 52%, utiliza el cansancio como motivo principal entre los pretextos y justificaciones que suelen decir para negarse a las relaciones, seguido del malestar general con un 26% y de los dolores de cabeza con un 10%. Aunque con menor porcentaje, el miedo de ser oídos por familiares o vecinos (9%) y el “me acabo de duchar” (3%) son otras de las excusas para evitar el sexo según los encuestados.

«Un 52%, utiliza el cansancio como motivo principal entre los pretextos y justificaciones que suelen decir para negarse a las relaciones»

Un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por este motivo y sin ningún tipo de interés o apetito personal. Por otro lado, un 18% de la población confiesa hacerlo a menudo, y el restante 43% afirma haberse encontrado en esta situación tan solo en algunas ocasiones.

Son múltiples las razones por las cuales se aloja la inapetencia sexual en la cama, entre los que destacan problemas de autoestima, falta de atracción sexual o monotonía.

En este estudio los más constantes lo adjudicaron al ritmo de vida diario como principal causante

En este estudio los más constantes lo adjudicaron al ritmo de vida diario como principal causante, a éste le sigue la falta de imaginación, y la pérdida del feeling y la pasión hacia la pareja. El resto considera que el autoerotismo, así como otros motivos, son los principales culpables.

A fin de acabar con esta problemática y mejorar la calidad de las relaciones en parejas, los expertos aportan ideas tales como; programar encuentro sexuales durante todo el día y no sólo focalizarlos en horario nocturno, juegos y actividades eróticas que estimulen la mente y la creatividad.

Con información de Tira Millas