X

Internacionales

Tras someterse a una docena de operaciones un hombre recuperó su rostro

Foto: elnuevoherald.com

(Washington 05 de diciembre) Tras 15 años de pasar enmascarado por las calles estadounidenses, Richard Lee Norris, recuperó su rostro.

luego que Lee Norris perdiera su rostro por un accidente con un arma de fuego, pasó 15 años viviendo como un ermitaño en Hillsville, Virginia. Desfigurado, el hombre explicó que «se pasaba la vida en un encierro. Cuando se aventuraba a salir a la calle, lo hacía enmascarado con una gorra de béisbol y una mascarilla quirúrgica». No hizo carrera y nunca se casó.

Ahora, siete meses después de someterse al trasplante de rostro más completo de la historia, Norris, de 37 años de edad se quitó la mascara.

Gracias a una combinación de potentes medicinas y una determinación férrea, según sus médicos «Norris está sanando con mayor rapidez de lo que nadie esperaba», en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), donde se llevó a cabo su operación.

Para cuando el hombre fue seleccionado como candidato a un trasplante en el 2005, ya se había sometido a más de una docena de operaciones que trataban de darle uso funcional a su boca. A pesar de las numerosas cirugías, ciertos rasgos faciales —como los labios, la nariz y el extremo de la lengua eran irreparables.

“Luego de varios intentos de reconstrucción, se hizo evidente que eso no iba a funcionar”, dijo Norris, quien se negó a ser entrevistado en persona.

La operación de 36 horas se llevó a cabo en marzo y en ella participaron más de 150 médicos, enfermeros y personal del Centro médico.