X

Internacionales

Al menos 24 heridos en un choque de trenes en La Habana

Foto: AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE

La Habana, 2 nov (EFE).- Al menos 24 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar dos trenes en La Habana, informó hoy la televisión estatal cubana.

El accidente ocurrió esta mañana en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría entre un tren de pasajeros que hacía el trayecto entre la vecina provincia de Artemisa y La Habana, y otro de carga que se dirigía a la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales habaneros Nacional, Calixto García, William Soler y Juan Manuel Márquez, indicó el canal estatal.

Foto: AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE

También indicó que peritos y la policía de tráfico investigan las causas que provocaron el accidente.

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010, en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido “en ascenso” en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.

Foto: AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE