X

Internacionales

Arango y su gran momento: «Se me dan mucho mejor los goles difíciles que los fáciles» (+video)

Foto: AP photo/dapd/Juergen Schwarz

(Berlín, 9 de diciembre – DPA).- A diez días de regresar a su Maracay natal para pasar las Navidades, el jugador venezolano del Borussia Mönchengladbach, Juan Arango, afirma encontrarse en un buen momento de su carrera en una entrevista publicada hoy en el diario alemán «Die Welt».

Video: Youtube, 09 de diciembre de 2012

«He tenido a lo largo de mi carrera buenos y malos tiempos. Ahora estoy verdaderamente en uno de los buenos. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con mis 32 años», indicó al diario alemán.

Arango se lució hoy con otro magnífico gol en la victoria por 2-0 del Borussia Mönchengladbach sobre el Mainz en la decimosexta jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.

Mientras que hace dos semanas, el centrocampista venezolano dio otra exhibición de su técnica voleando a gol ante el Wolfsburgo un pase que le llegó también desde una distancia de 40 metros.

«No puedo decir qué siento en esos momentos porque estoy muy concentrado. Sin embargo, una cosa está clara y es que de alguna manera se me dan mucho mejor los goles difíciles que los fáciles», declaró sobre algo que le sucede tanto en la Bundesliga como con la selección de Venezuela.

«Una cosa está clara y es que de alguna manera se me dan mucho mejor los goles difíciles que los fáciles”

La leyenda del Borussia Mönchengladbach Rainer Bonhof y actual directivo del club alemán declaró sobre Arango que nunca había visto más genio en un pie izquierdo en el equipo que en el jugador venezolano.

Esa habilidad con el pie izquierdo la descubrió de niño: «Con el pie izquierdo siempre tuve una buena técnica. Con el derecho nunca logré nada, absolutamente nada. El pie derecho sólo lo utilizo en el coche».

Asimismo, Juan Arango se declaró orgulloso de que lo vean como un pionero del fútbol en Venezuela. «Yo y otros hemos intentado cambiar el fútbol en Venezuela y algo sí que se ha transformado: tácticamente, corporalmente y psicológicamente. Ahora tenemos una muy buena base», explicó.

Durante la entrevista, el venezolano confesó entre otras cosas ser también un buen jugador de béisbol, el deporte nacional de su país, y estar totalmente adaptado a Alemania después de tres años en el Mönchengladbach, a donde llegó procedente del Real Mallorca.

Sin embargo, aún no ha conseguido acostumbrarse a la gran puntualidad característica de los alemanes. «Me digo, intenta llegar media hora antes, pero a pesar de ello, en muchas ocasiones llego un par de minutos demasiado tarde», explicó al diario alemán.

El venezolano cuyo sueño es poder ver a Venezuela en el Mundial de Brasil 2014, aún no sabe si concluirá su carrera en Alemania: «Quizás o quizás en casa en Venezuela».