X

Internacionales

Esposa de Ortega dice que esperan «milagro de sanidad» para Chávez

(Caracas, 10 de diciembre. DPA) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo se encuentran «unidos en oración y en plegaria» por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Cuba para someterse a una nueva operación por el cáncer, informó hoy la primera dama en Managua.

Murillo, que además es la portavoz del gobierno, declaró a medios oficiales que están rezando para que Chávez logre recuperar la salud y continúe al frente del gobierno de Venezuela.

«Con nuestro corazón y nuestra devoción fortaleciéndose junto con nuestros hermanos del pueblo querido de Venezuela, unidos en oración, en plegaria, seguirán produciéndose los milagros y la salud del presidente Hugo Chávez será restablecida», añadió.

La esposa de Daniel Ortega, el principal aliado de Chávez en Centroamérica, dijo que «Nicaragua está conmovida» por la situación del gobernante venezolano, que el sábado habló en Caracas sobre la eventualidad de que no pueda iniciar un nuevo período de gobierno el 10 de enero próximo.

Estamos «pidiéndole al Señor que llene nuestros corazones de fe, fuerza, fortaleza para que esas cadenas de oración, de luz, de amor, inspirados en la omnipotencia de Dios nuestro Señor, produzcan los milagros de sanación que estamos pidiendo», remarcó.

Confió en una recuperación de Chávez, de quien admiró su «fortaleza», «valentía» y «dignidad».

La noche de ayer domingo, miles de jóvenes simpatizantes del Frente Sandinista realizaron una vigila de oración y encendieron velas en la Plaza de la Biblia de Managua, donde la imagen del líder venezolano fue proyectada en pantallas gigantes.

«Hemos estado en comunicación en todo momento con nuestros hermanos del gobierno de Venezuela, y pidiéndole al Señor que llene nuestros corazones de fe y de fortaleza, para que estas cadenas de oración produzcan los milagros de sanación que estamos pidiendo», dijo Murillo.

Agregó que Ortega le enviará un mensaje público a Chávez cuando asista a una graduación de oficiales del Ejército prevista para esta noche (hora local).

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

Venezuela también se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.

Con información de EFE.