X

Internacionales

Comisión del Congreso de EE UU adopta nuevas sanciones contra programa nuclear iraní

Foto: REUTERS/Jonathan Ernst/Archivo

WASHINGTON, 2 noviembre 2011 (AFP) – La Comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes estadounidense adoptó este miércoles una nueva tanda de sanciones contra Irán para obligarlo a abandonar su programa nuclear.

Los representantes aprobaron por aclamación estas medidas, que lograron un amplio consenso de demócratas y republicanos.

El proyecto de ley, propuesto en mayo y titulado «ley para disminuir la amenaza iraní» (Iran Threat Reduction Act), trata de subsanar algunas lagunas en el actual arsenal de medidas estadounidenses contra Irán.

Estas sanciones impiden a Teherán burlar las que ya están en vigor y añade nuevas, como la denegación de visas a todas aquellas personas implicadas en el sector de la energía de Irán.

La ratificación de las sanciones por parte de los representantes estadounidenses se vio reforzada luego de que saliera a luz la participación de las fuerzas especiales de los Guardianes de la Revolución iraníes en un supuesto complot para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.