X

Internacionales

Un millar de indignados protesta contra sistema económico en Oakland (+fotos)

Foto: AFP Photo/ Kimihiro Hoshino

Los Ángeles (EE UU), 2 nov (EFE).- En torno a un millar de personas se manifestaron hoy en Oakland, en la californiana bahía de San Francisco (EE UU), para protestar contra el sistema económico actual que consideran que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La marcha por las calles de la ciudad comenzó sin incidentes a las 9 de la mañana hora local (16.00 GMT) y tienen previsto prolongarla durante el resto de la jornada, que ha sido calificada de huelga por los organizadores, la plataforma “Ocuppy Oakland”.

La manifestación, que congregó a trabajadores de diferentes sectores, con una nutrida representación de profesores y estudiantes, se produce apenas una semana después de un violento enfrentamiento entre los llamados indignados y Policía en la localidad.

Foto: REUTERS/Kim White

El 25 de octubre las autoridades desalojaron un campamento de “Occupy Oakland” instalado en el centro de la urbe, pero horas más tarde una multitud trató de retomar el terreno perdido y fueron rechazados con gases lacrimógenos.

Foto: AFP Photo/ Kimihiro Hoshino

Esa noche se produjeron 100 arrestos debido a los disturbios.

“Occupy Oakland” es una rama de “Occupy Wall Street”, un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de EE UU.

Foto: REUTERS/Kim White