X

Internacionales

En operación de inteligencia americana caen un pastor y un médico por pederastas

Miami (EEUU), 2 nov (EFE).- Cincuenta personas fueron arrestadas en Orlando (EE UU), incluyendo a un pastor, un médico y un empleado de Disney World, en una operación contra pederastas que contactaron con los menores por internet.

La Oficina del Alguacil del condado de Orange detalló hoy que la operación «SpiderWeb» se realizó mediante la publicación de anuncios en internet que ofrecían «diversión» con niños en lugares privados y citaban a los interesados en viviendas donde agentes encubiertos fingían ser los padres proxenetas.

Los investigadores que participaron en esta operación, que se prolongó durante una semana, dijeron que entre los detenidos también había un oficial del sistema federal de prisiones.

Los detenidos se comunicaron con los agentes encubiertos por internet y se trasladaron a una casa del condado de Orange con la intención de tener sexo con menores, según las autoridades.

Cuando los sospechosos llegaban a la casa eran recibidos en la puerta por una agente encubierta fingiendo ser una madre y al entrar en la residencia de inmediato eran arrestados por varios agentes.

El alguacil Jerry Demings dijo que con esta operación las autoridades quieren: «enviar un claro mensaje de que no vamos a tolerar esto».

Los detenidos, con edades comprendidas entre 19 y 67 años, con frecuencia buscaban sitios de internet relacionados con menores de edad. De todos ellos, 17 viven en el condado de Orange y el resto viajó desde otros estados de Estados Unidos.

En su mayoría están ya libres después de haber pagado la fianza impuesta, según detallaron las autoridades, que han invertido en esta operación entre 50.000 y 70.000 dólares.