X

Internacionales

Vicepresidente de Paraguay califica de “traidor” al presidente Lugo

ASUNCIÓN, 2 noviembre 2011 (AFP) – El vicepresidente de Paraguay Federico Franco calificó de “traidor” al presidente Fernando Lugo por haber nombrado a un afiliado al opositor Partido Colorado como nuevo director de la represa hidroeléctrica Itaipú, que Paraguay explota en forma conjunta con Brasil.

El nombramiento como director paraguayo de Itaipú del colorado Efraín Henríquez Gamón “es una traición al liberalismo y a la voluntad de cambio”, señaló hoy Franco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Denuncio la traición que significa nombrar sistemáticamente a colorados en detrimento del liberalismo”, agregó Franco, dirigente del Partido Liberal.

“El gobierno se ha vuelto cada vez más colorado porque Lugo es un traidor a la causa del cambio”, manifestó.

El ex obispo Lugo llegó al gobierno el 20 de abril de 2008 como candidato de una coalición encabezada por el Partido Liberal, que derrotó a los colorados,

La confirmación de Henríquez Gamón como director de Itaipú, considerado en Paraguay como el cargo más relevante después del Presidente, tendría como finalidad atraer el voto colorado para nombrar en el Senado al nuevo fiscal general del Estado, señalaron fuentes oficiosas del gobierno a la prensa local.

Los liberales pretenden que el fiscal sea de su signo político, pero Lugo sustenta a un colorado.

Portavoces liberales advirtieron que podrían poner fin a la alianza con el jefe de Estado, cuyo principal respaldo proviene de sectores de izquierda.