X

Internacionales

Sismo de magnitud 4,9 sacude el noreste de Japón sin causar alerta de tsunami

Tokio, 3 nov (EFE).Un sismo de 4,9 sacudió hoy el noreste de Japón sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Tampoco se han registrado daños en la central nuclear de Fukushima, gravemente afectada por el sismo y el posterior tsunami del 11 de marzo que devastaron el noreste del país y dejaron 20.000 muertos.

El temblor tuvo lugar a las 19.36 hora local (10.36 GMT del jueves) con epicentro a 50 kilómetros de profundidad en el sur de la provincia de Ibaraki.

El sismo llegó a registrar en algunos puntos de esta provincia el nivel 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que mide el terremoto por las zonas afectadas más que por la magnitud.

Sin embargo, en ciudades cercanas a la central de Fukushima, que se sitúa al norte de Ibaraki, el nivel registrado ha sido de 1 en la escala japonesa.

En toda la provincia de Fukushima, solo la ciudad de Shirakawa, a unos 80 kilómetros al suroeste de la central, ha llegado a registrar el nivel 2.

El sismo, que se ha sentido en Tokio, ha alcanzado el nivel 3 de la escala nipona en varios distritos de la capital nipona sin que se haya informado de daños.

Tampoco se ha informado de cortes en autopistas ni ferrocarriles, incluido el tren bala.

Japón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre terremotos con relativa frecuencia.

Tras el sismo del 11 de marzo el archipiélago ha sufrido más de 660 réplicas superiores a los 5 grados en la escala de Richter.