X

Internacionales

Mueren 11 personas a causa de las lluvias torrenciales en Omán

El Cairo, 3 nov (EFE).– Al menos once personas han muerto en el sultanato de Omán en los últimos tres días debido a las lluvias torrenciales que azotan el país, informó hoy la Policía omaní en un comunicado.

La nota, difundida por la agencia de noticias oficial omaní ONA, detalló que las tormentas causaron hoy cinco muertes, mientras ayer se registró un fallecimiento y el pasado martes otros cinco.

Entre las víctimas mortales de hoy figuran dos niños de 6 y 7 años de edad, que perecieron en el Estado de Yaalan Bani Wali, en la provincia del sureste, cuando jugaban en una charca.

Los cuerpos de rescate también hallaron el cadáver de una ciudadana de 43 años, que murió ahogada al ser arrollada por una corriente de agua en el valle Jorim.

En el momento del suceso, la mujer estaba en compañía de cuatro miembros de su familia, que fueron rescatados.

En ese mismo valle, una joven de 24 años falleció al ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua, mientras que su hermano consiguió salvarse.

En un incidente similar, un hombre pereció en la provincia de Mascate al quedar atrapado en su coche.

Asimismo, las lluvias, que están acompañadas de fuertes vientos, hundieron cinco botes de pesca, destruyeron los muros de algunas viviendas y ocasionaron el corte de carreteras y del suministro de electricidad.

Las autoridades omaníes han movilizado a un importante número de efectivos para efectuar las labores de rescate, en las que también están participando las Fuerzas Armadas.

El sultanato de Omán es una excolonia británica situada en el extremo sureste de la península Arábiga y tiene una población de tres millones de habitantes.