X

Internacionales

Rubalcaba: «Más fácil que el Madrid gane al Barça que remontar a Rajoy»

Foto: REUTERS/Miguel Vidal

MADRID, 3 noviembre 2011 (AFP) – El candidato socialista a las legislativas del 20 de noviembre en España admite que le parece más difícil remontar los 15 puntos de ventaja de su rival conservador que lograr que su equipo de fútbol, el Real Madrid, gane al Barça en la liga española, en una entrevista al canal Marca TV.

«En este momento, es más fácil que el Madrid le gane al Barça a que remonte a Rajoy», reconoció el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, hincha confeso del Real Madrid, en referencia a su contrincante del Partido Popular (PP, derecha), Mariano Rajoy, de 56 años.

«No le quepa ninguna duda»
, afirmó con buen humor en una entrevista divulgada el jueves en la página web del diario y canal deportivo Marca.

Según los últimos sondeos, el Partido Socialista se encamina al peor resultado de su historia, con entre 30,3% y 31% de los votos, mientras que el PP obtendría entre 45,3% y 47,4% de votos, lo que le daría una amplia mayoría absoluta.

Con 25 puntos, el Real Madrid se sitúa actualmente como líder de la liga de fútbol española, un punto por delante del FC Barcelona, campeón de la última temporada.

A poco más de dos semanas de una cita con las urnas a la que llega con todos los pronósticos en contra, Rubalcaba, de 60 años, reconocido madridista, no descartó cambiar en un futuro la política por un puesto como directivo de su equipo.

«No me importaría ser dirigente más adelante. Si ya retirado Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) me dijera si quiero entrar en la directiva, pues sería muy divertido», afirmó.

En el contexto de fuerte crisis económica que sacude a España y centra la campaña electoral, el candidato socialista a la presidencia del gobierno se mostró convencido de que la austeridad también tendrá que llegar al deporte.

«Tendrá que ajustarse en su conjunto como estamos haciendo el resto de los ciudadanos. Habrá que revisar planes y sueldos«, consideró.