X

Internacionales

Siria se aislará internacionalmente si no acata acuerdo de la Liga Árabe, según EE UU

WASHINGTON, 3 noviembre 2011 (AFP) – Siria sólo aumentará su aislamiento internacional si falla en acatar el acuerdo alcanzado con la Liga Árabe para dejar de matar a manifestantes, advirtió Estados Unidos este jueves.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que los 22 miembros de la Liga podrían verse forzados a endurecer su posición hacia Damasco si países como Rusia o Turquía lo hacen, luego de haber ofrecido a Siria una oportunidad para acabar con el derramamiento de sangre.

Pero los indicios no son alentadores, añadió Nuland, quien destacó los informes que hablan de más civiles muertos a manos de tropas sirias un día después de que el régimen del presidente Bashar al-Asad prometiera retirar sus fuerzas de los centros de protesta luego del acuerdo con la Liga Árabe.

“No tenemos ninguna evidencia de que el régimen de Assad esté tratando de cumplir los compromisos adoptados”, afirmó Nuland al valorar positivamente los esfuerzos de la Liga para detener el baño de sangre en Siria.

“Tampoco tenemos pruebas de que se estén retirando de ningún lugar en este momento”, añadió la portavoz.