X

Internacionales

Mueren 8 personas en Argentina tras colisionar un camión y el bus de un equipo de fútbol infantil

Foto: EFE

BUENOS AIRES, 4 noviembre 2011 (AFP) – Al menos 8 personas, cinco de ellas niños de 6 a 10 años de un equipo de fútbol infantil, murieron la noche del jueves en un choque carretero, a menos de 48 horas de otra colisión en una ruta con saldo de siete niñas y una directiva escolar fallecidas, informaron las autoridades.

El accidente de un minibús que llevaba a los niños jugadores de fútbol se registró al chocar contra un camión en una ruta a 180 Km al oeste de Buenos Aires, informó el alcalde de la ciudad de Chacabuco, Rubén Golia.

El martes se había registrado el choque entre un autobús y un tren, con un saldo de ocho víctimas mortales, siete de ellas alumnas y una directiva de una escuela religiosa de San Luis (centro del país).

“Fallecieron 5 niños y tres adultos. Además sufrieron heridas otras 13 personas que iban en la ‘combi’ (pequeño vehículo de pasajeros)”, afirmó Golia a la televisión.

El hecho se produjo en la muy transitada ruta 7, en un sector que se encuentra en reparación, en una región de fuerte actividad rural e industrial, con intenso tránsito de camiones.

“Algunos heridos están sumamente graves”, dijo el director del Hospital comunal de Chacabuco, Mario Villanueva.

Foto: EFE

Los niños accidentados pertenecen al club Juventud Unida, de la pequeña localidad rural de Banderaló, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con unos 1.200 habitantes.

“El camión pudo haberse salido de carril e impactó contra la ‘combi’. Es una ruta de dos manos, que está en obra y es históricamente peligrosa”, dijo a la televisión Carlos Belechi, del cuerpo de bomberos de la zona.

El minibús llevaba al equipo y a sus entrenadores de regreso a su localidad desde Buenos Aires, dijo Gilberto Alegre, alcalde de la ciudad de General Villegas, vecina de Banderaló.

Otra colisión entre un tren y un autobús dejó un balance de 11 muertos y 212 heridos el 13 de septiembre en Buenos Aires.

Dos días después, unas 90 personas sufrieron heridas leves por un choque entre un camión, un autobús y un pequeño tren urbano en el barrio de Flores de la capital argentina.