X

Internacionales

Ejército israelí intercepta dos navíos que intentaban romper el bloqueo de Gaza

Foto:REUTERS/Handout/IDF

JERUSALÉN, 4 noviembre 2011 (AFP) – Comandos de la marina israelí abordaron este viernes por la tarde dos barcos propalestinos, un irlandés y un canadiense, que intentaban romper el bloqueo a la franja de Gaza, según un comunicado castrense.

Una fuente de seguridad precisó a la AFP que el abordaje de los dos navíos no ha causado heridos.

“Hace unos instantes, comandos de la marina israelí abordaron los barcos que estaban en ruta hacia la franja de Gaza y trataban de romper el bloqueo de seguridad marítima aplicado en la zona conforme el derecho internacional“, señaló el comunicado militar.

Foto:REUTERS/Handout/IDF

“La operación se desarrolló como previsto y los comando de la marina han tomado todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de los militantes a bordo de los navíos, la propia integridad”, añadió.

Los dos navíos, el irlandés “Saoirse” (“Libertad” en gaélico) y el canadiense “Tahrir” (“Libertad” en árabe), que transportaban 27 personas y unos 30.000 dólares medicamentos, serán encaminados al puerto israelí de Ashdod, al sur de Tel Aviv, según un procedimiento ya aplicado con las flotillas anteriormente interceptadas.

Los activistas propalestinos serán posteriormente expulsados de Israel hacia sus países respectivos.

Foto:REUTERS/Handout/IDF

Foto: REUTERS/Handout/IDF