X

Internacionales

Irán dará 274 millones de dólares para programas sociales en Bolivia

Foto: AFP PHOTO/ATTA KENARE / Archivo

La Paz, 4 nov (dpa) – Irán otorgará en los próximos meses unos 274 millones de dólares destinados a programas sociales en Bolivia, informó hoy el diputado Galo Bonifaz, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales.

Explicó que una comisión parlamentaria de Irán llegará el 19 de noviembre a La Paz para consolidar acuerdos de cooperación que fueron suscritos en Teherán en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

“Irán tiene un medicamento, el único para curar la úlcera diabética. El apoyo a programas de salud se definirá en la visita programada para el día 19. La cooperación económica de Irán se va a incrementar para Bolivia en diferentes ámbitos”, dijo a la estatal agencia de noticias ABI.

En una reciente visita a Teherán, Bonifaz también se reunió con Arsalam Fathipur, que preside el grupo de amistad parlamentario Irán-Bolivia.

Evo Morales realizó dos visitas oficiales a Teherán, donde se reunió con su colega Mahmud Ahmadineyad, quien llegó dos veces a La Paz para suscribir acuerdos de cooperación para programas de salud, educación, industria láctea y telecomunicaciones.

Morales y Ahmadineyad además reafirmaron su lucha contra el imperialismo y decidieron fortalecer y formar un frente independiente que incluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“No hay duda de que el fortalecimiento de los Estados independientes será en beneficio de la paz y seguridad global y llevará a la desaparición del capitalismo”, señalaron por escrito en octubre de 2010 en Teherán.