X

Internacionales

Rechazada la demanda de Carlos “El Chacal” para juzgar al exministro francés Pasqua

París, 4 nov (EFE).- El Tribunal de Justicia de la República de Francia (CJR) notificó hoy al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como “Carlos El Chacal”, que ha rechazado su demanda para juzgar al exministro francés del Interior Charles Pasqua por haber ordenado su captura en Sudán en agosto de 1994.

La abogada de “Carlos”, Isabelle Coutant-Peyre, indicó a Efe que el CJR ha desestimado el recurso que había presentado el pasado 6 de octubre para que Pasqua fuera juzgado por “complicidad en secuestro” en relación con su responsabilidad en la operación que permitió a los servicios secretos llevar a su cliente a Francia, donde se encuentra encarcelado.

Coutant-Peyre criticó este dictamen, que consideró de carácter político, y puso el acento en que se haya dado a conocer a tres días del juicio en París contra su defendido -que es también su marido- por cuatro atentados mortales perpetrados en Francia en 1982 y 1983.

En ese proceso, que se va a prolongar hasta el 16 de diciembre, también están imputadas otras tres personas (el palestino Ali Kamal Al Issawi y los alemanes Christa Margot Fröhlich y Johannes Weinrich) que no estarán presentes en el Tribunal de lo Criminal de París y serán juzgados en su ausencia.

“Carlos” está acusado de complicidad en los cuatro atentados -uno en París, otro en Marsella y dos contra trenes en circulación-, que causaron en total once muertos y decenas de heridos.

Coutant-Peyre avanzó que pedirá en la apertura del juicio el próximo lunes que Ramírez Sánchez pueda comunicarse con la prensa en los recesos de la vista, puesto que allí comparece formalmente libre, aunque haya sido condenado a cadena perpetua en Francia