X

Internacionales

Atacan sede de Federación de Estudiantes en Chile

Foto: archivo Noticias24

Santiago de Chile, 4 nov (dpa) – El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, denunció que unas 50 personas atacaron este viernes la sede de la federación universitaria.

La agresión a la sede de la organización se realizó en el marco de los seis meses de movilización estudiantil en Chile, donde universitarios y escolares exigen al gobierno del presidente Sebastián Piñera mayor calidad de la educación y gratuidad.

El atentado a la sede de la Feusach ocurrió luego de que los estudiantes de la universidad votaran la continuidad de la huelga, pero poniendo fin a la ocupación pacífica de la sede universitaria.

Según Ballesteros el hecho puede responder a “un descontento con la decisión tomada” por parte de algunos estudiantes.

“Ayer tuvimos una votación en la Universidad, donde se determinó la necesidad de cambiar el estado de movilización y pasar de la toma al paro, siguiendo movilizados”, señaló a la radio Cooperativa.

El dirigente universitario expresó el “completo rechazo” por parte de la Feusach a la agresión y subrayó que aunque se puso fin a la ocupación “continúa el paro, por lo tanto no hay inicio de clases”.

A su vez, la dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile Camila Vallejo se encuentra en negociaciones con la rectoría de su casa de estudios para aplazar el inicio del segundo semestre.