X

Internacionales

Berlusconi afirma que no dimite y que continuará su “batalla”

Foto: PASCAL GUYOT / AFP

Roma, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy en un comunicado que no tiene alguna intención de dimitir y que continuará su “batalla”.

“Corren chismes y cotilleos sobre la dimisión del Gobierno, pero siento desilusionar a los nostálgicos de la Primera República (como se conoce la etapa entre 1946 a 1994), donde los Gobiernos duraban once meses, pero la responsabilidad ante mis electores y ante el país me imponen a mi y a mi Gobierno a continuar esta batalla por el civismo que estamos realizando en este difícil momento de crisis”, se lee en la nota.

Todas las fuerzas de la oposición continuaron hoy pidiendo la dimisión de Berlusconi por el bien del país y el Partido Demócrata reunió a decenas de miles de personas en la Plaza de San Juan de Roma en concentración para pedir al mandatario que “se marchase a casa”.

Según los medios de comunicación, el secretario del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano; el coordinador nacional, Denis Verdini, y el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Gianni Letta, acudieron anoche la residencia romana de Berlusconi para informarle de que los diputados de la coalición gubernamental se han reducido a 306 y por tanto que no tiene la mayoría.

Berlusconi, según la prensa italiana, ha pedido 72 horas para comprobar si tiene todavía los “números” para seguir gobernando y en caso negativo buscar nuevos aliados ante el importante voto del martes, cuando se tendrá que aprobar un documento sobre las cuentas del Estado de 2010.