X

Internacionales

Autoridades refuerzan seguridad ante retaliaciones de Farc por Cano

Bogotá, 5 nov (dpa) – Ante la posible retaliación militar que los miembros de las FARC realicen en las próximas horas, en respuesta a la «Operación Odiseo» en donde fue abatido su máximo jefe alias «Alfonso Cano», la fuerza pública intensificó su presencia en los departamentos de Cauca, Nariño, Huila, Tolima y Meta.

El Ministerio de Defensa informó que la operación de las fuerzas militares continúa en los municipios de Suárez y Morales, cerca de donde fue hallado el cuerpo de «Cano», con el apoyo de más de 17 helicópteros.

Por su parte, el gobernador de Cauca, Guillermo González, pidió este sábado a las autoridades militares estar atentos ante los posibles ataques que podrían afectar a la población civil.

Mientras, autoridades de jurisdicción de Huila aseguraron que durante combates registrados esta mañana murieron nueve guerrilleros de las FARC en la zona rural del municipio de Puerto Rico (Meta).

Entre tanto, el concejal electo de Bogotá por el Movimiento Progresistas y hermano del líder guerrillero, Roberto Sáenz, solicitó a la Fiscalía la entrega del cuerpo de su familiar, a lo que el ente judicial respondió que en las próximas horas «Cano» será trasladado a Bogotá, donde se harán las pruebas de consanguineidad y la posterior entrega.

El cadáver del cabecilla de las FARC permanece en medicina legal de la ciudad de Popayán (Cauca), a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos para felicitar a los más de 900 hombres de las fuerzas militares que participaron en la acción militar.