X

Internacionales

Raúl Castro encabezó ceremonia para inhumar cenizas del Ministro de las Fuerzas Armadas

Foto: REUTERS/Alejandro Ernesto/Pool

La Habana, 6 nov (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó la inhumación de las cenizas del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), fallecido en septiembre pasado, informaron hoy medios locales.

El periódico oficial «Juventud Rebelde» destaca que el mandatario encabezó la ceremonia militar celebrada ayer en el Mausoleo del II Frente Oriental «Frank País», en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Además de Raúl Castro asistieron al acto familiares del general Julio Casas Regueiro, el ministro del Interior, general Abelardo Colomé, altos jefes militares de las FAR, así como dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno.

Casas, que fue uno de los más estrechos colaboradores del actual presidente del país, falleció a los 75 años el 4 de septiembre pasado en La Habana de un paro cardiorrespiratorio y durante varios días se le rindieron honores.

Raúl Castro asistió al funeral y condecoró póstumamente a Casas Regueiro, con la orden honorífica del Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Casas Regueiro fue uno de los miembros de la columna que dirigió Raúl Castro en la guerrilla de la Sierra Maestra, y tras el triunfo de la Revolución en 1959 acumuló una extensa hoja de servicios primero en la Policía Nacional y posteriormente en importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas.

Raúl Castro designó a Casas Regueiro para sucederle como ministro de las FAR el 24 de febrero de 2008, el mismo día en que el Parlamento lo invistió formalmente como presidente de Cuba.

Casas Regueiro era también vicepresidente del Consejo de Estado y hasta el momento no se ha informado sobre quién lo sustituirá en el cargo de ministro de las Fuerzas Armadas.