X

Internacionales

En fotos: activistas de Greepace protestan en Suráfrica contra el uso del carbón

Foto: REUTERS/Shayne Robinson/Greenpeace

Johannesburgo, 7 nov (EFE).El grupo ecologista Greenpeace ocupó hoy las obras de construcción de una central térmica en Sudáfrica, que organiza la próxima Cumbre de Cambio Climático de la ONU (COP17), para denunciar el uso intensivo del carbón en este país.

En un escueto comunicado, la organización informó de que seis activistas se encadenaron a 110 metros de altura, en lo alto de una de las grúas que construyen la central térmica de carbón de Kusile, (norte del país), propiedad de la compañía eléctrica estatal Eskom.

Los ecologistas colgaron pancartas con el lema “Kusile, asesina del clima”, con el objetivo de denunciar que “los costes reales de esta central de carbón son demasiado altos para los sudafricanos”.

Foto: REUTERS/Shayne Robinson/Greenpeace

Greenpeace añadió que los activistas no abandonarán las instalaciones hasta que se escuche su mensaje, informó la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El carbón es uno de los combustibles fósiles más abundantes y uno de los más baratos, pero pasa por ser la fuente de energía más contaminante, por sus concentraciones de azufre y de CO2, principal gas causante del efecto invernadero y el calentamiento global.La central de Kusile, en la provincia de Mpumalanga, es una de las dos nuevas centrales térmicas que se propone construir Eskom, y generará 4.800 megavatios a base de carbón..

Foto: REUTERS/Shayne Robinson/Greenpeace

Foto: REUTERS/Shayne Robinson/Greenpeace