X

Internacionales

Dos avionetas chocan en la Alta Guajira sin dejar heridos (+video)

Video: eluniversalmedia

(Caracas, 06 de julio. Noticias24) – En la tarde de ayer, aproximadamente a las 15:54 se produjo un choque entre dos avionetas privadas en la Alta Guajira sin causar daños ni heridos.

Las aeronaves se encontraban realizando “malabares” en el aire, lo que produjo este accidente. Uno de los aeroplanos de matricula HK-4752, pertenece a la empresa Charter del Caribe, logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto privado de Cerrejón, en Puerto Bolívar.

La avioneta que se precipitó al agua alcanzó a activar un mecanismo de paracaídas, lo que permitió amortiguar el golpe

La otra avioneta de matrícula N610BG R22, cayó al mar Caribe frente al corregimiento de Carrizal, en el municipio de Uribia, de esa jurisdicción quien llevaba a bordo a dos ocupantes quienes luego fueron rescatados.

Estas avionetas cubrían la ruta entre la capital guajira y Santa Marta, pero se desconoce hasta los momentos qué hacían en el sector de la Alta Guajira. Informó la Aerocivil.

La operación rescate se realizo por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, a través del Centro de Recuperación de Personal, de acuerdo a lo informado por la primera institución, a través de comunicado de prensa.

Con información de Elheraldo