X

Internacionales

Aliados de Gadafi piden que se declare un “Día de duelo nacional” en África en memoria del exlíder libio

Foto: AFP PHOTO/JOSEPH EID / Archivo

Cotonú, 7 nov (EFE). El Consejo de Defensa de Obras Progresistas de Gadafi, un grupo panafricanista de Benin, pidió hoy a los Gobiernos africanos que dediquen un día de luto nacional a honrar la memoria del fallecido exlíder libio Muamar Gadafi.

“Exigimos a cada uno de los 53 Estados africanos que declaren un día de duelo nacional en memoria del panafricanista Muamar Gadafi“, dijo a Efe el exministro beninés Ali Houdou, presidente del Consejo.

El grupo también pidió que se bauticen calles de las capitales africanas con el nombre de Gadafi “para mantener inextinguible, en el corazón de las generaciones más jóvenes, la llama panafricanista”.

Houdou indicó que ha constatado con “profundo pesar la incapacidad de la Unión Africana y de algunos jefes de Estado africanos para resolver la crisis de Libia con soberanía africana, sin la intervención del imperialismo occidental y arrogante”.

También denunció la “interpretación injusta y contraria a la verdad que quiere ensombrecer la totalidad de los 42 años de gestión” del poder del régimen del coronel Gadafi, quien murió el pasado 20 de octubre a manos de los rebeldes libios en su ciudad natal de Sirte.

Aliados de Gadafi piden que se declare un “Día de duelo nacional” en África en memoria del exlíder libio