X

Internacionales

Policía guatemalteca decomisa 125 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Guatemala, 7 nov (EFE).– Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron 125 kilos de cocaína que llegaron al puerto de Santo Tomás, en la costa atlántica de este país centroamericano, procedentes de Colombia, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó que el alijo fue encontrado el domingo en contenedores que llegaron en una embarcación desde el puerto colombiano de Santa Marta.

La cocaína, valorada en unos 12,5 millones de quetzales (1,59 millones de dólares) fue transportada oculta en tubos de plástico.

La droga fue detectada por perros amaestrados de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) de la PNC, luego de ser alertados por las autoridades colombianas.

Durante la incautación de este cargamento de cocaína no hubo detenidos, según las autoridades guatemaltecas.

Las fuerzas de seguridad seguirán con las investigaciones para determinar a quién venía dirigida la droga debido a que inicialmente las direcciones consignadas resultaron falsas, precisó González.

En lo que va de 2011, los Policía se ha incautado en Guatemala unos 2.802 kilos de cocaína, según las estadísticas oficiales.